Qué hacer con una bolsa de papel o cartón

La bolsa de papel, materia prima para manualidades y creaciones

Cuando una bolsa de papel deje de ser útil en su función primordial, es decir, para el transporte de mercancías, se puede reutilizar para la realización de diversas manualidades de coste muy reducido, que entretendrán a grandes y pequeños y darán como fruto elementos decorativos y prácticos para nuestro hogar. El concepto de reciclaje, de hecho, parte de la reutilización en el hogar de todos los elementos posibles.

Posibilidades creativas de una bolsa de papel

Adornos, cuadros, collages, envoltorios, tarjetas… con una bolsa de papel, buenas ideas, y un poco de maña, se pueden realizar infinidad de manualidades. También son una perfecta materia prima con la que realizar pasta de papel que luego servirá en la creación de muñecos, marionetas y otros objetos de entretenimiento y decoración. Un amplísimo abanico de posibilidades.

Reciclar una bolsa de papel es cuidar el medioambiente

Además de divertirse y gastar poco dinero, cuando reutiliza una bolsa de papel para la realización de trabajos de artesanía y manualidades está cuidando el medio ambiente, ya que evita consumir nuevos materiales. De este modo, podrá sacar un doble provecho a una actividad lúdica, ya que se convierte también en un acto de conciencia medioambiental. Y, en caso de trabajar con niños, será una manera más de educarlos en el cuidado de los recursos naturales que les rodean.

Volver al menú

Plásticos del Oro, S.L.
Avda. Somososierra, nº 20 Nave 9

San Sebastián de los Reyes (Madrid) 28709 (ESPAÑA)
Tlfno:91 659 25 17 Fax: 91 623 8968 / Móvil:686 563 481






©